Cartel es un soporte de la
publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se
imprime con algún tipo de mensaje visual (textos, imágenes y todo tipo de
recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o
promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de
causa. Suelen formar parte de una campaña publicitaria más amplia. Si son de
gran tamaño se denominan valla publicitaria.
En distribución, los
carteles se colocan tanto en el interior de un local comercial como en su
exterior o en el escaparate, con el fin de anunciar precios de artículos u
ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de
departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En ambos
casos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de
distribución.
Los carteles se usan en
merchandising para divulgar y apoyar campañas comerciales dentro del
establecimiento (como las rebajas o promociones de todo tipo). Generalmente, se
colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies
metálicos o colgados del techo.
Los carteles también sirven
para anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros
deportivos, películas de cine -cartel cinematográfico-, obras de teatro,
ferias, exposiciones o corridas de toros -cartel taurino-).
En dichos casos, se encolan
en las paredes de los edificios donde tendrán lugar el acontecimiento u otros
lugares de la ciudad habilitados al efecto. ffef
TIPOS DE
CARTELES:

en este tipo de cartel prevalece mas el texto que la imagen y nos comunica de un evento o suceso

FORMATIVO: En este tipo de cartel prevalece más la Imagen que el Texto
No hay comentarios:
Publicar un comentario