
“UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”
Está comprobado que una
imagen vale más que mil palabras y eso los publicistas los saben. Por eso cada
vez más utilizan campañas de publicidad breve, concisa y sobre-todo muy
creativo. La fotografía se ha utilizado para inspirar e Influir opiniones
políticas o sociales.
Asimismo, desde la década de
1920 se ha hecho uso de ella para impulsar y dirigir el consumismo, y como un
componente más de la publicidad. Los fotógrafos comerciales realizan fotos que
se utilizan en anuncios o como ilustraciones en libros, revistas y otras
publicaciones con el fin de que sus imágenes
resulten atractivas.
La fotografía publicitaria
posee elementos en la cuales enriquece el anuncio publicitario por que informa,
es veraz, trasmite emociones, etc. Estas son fundamentales a la hora de lanzar
una campaña por que será el elemento que funcionara para trasmitir ese mensaje
ya sea de tipo comercial o benéfico.
Esta formada por Dos tipos
de mensajes:
Denotativo: es
el mensaje tímido pero veraz afirmando
la existencia del producto que se anuncia, no admite ni artilugios, ni complejidades,
emite mensaje que implica indirectamente más a las emociones que a la
racionalidad.
Connotativo:
facilitan la creatividad publicitaria cuando se trata de visualizar una calidad
o atributo del producto. Las cualidades atribuidas a un producto son fácilmente
visualizadas por medio de las guras de la retorica publicitaria que está
directamente inspirada en la literaria.
Tipos
de fotografías
DE ALIMENTOS
- 

Técnicas
-
Digital
-
Análoga
No hay comentarios:
Publicar un comentario